lunes, 17 de enero de 2011

1x03 DAVID

Priviuslí, en El mundo al revés: Efrén, Zac, Ada, Pascual y Benjamín tienen un accidente de coche. David y Luis se van en moto del pub, por lo que no les pasa nada. Zac vivía en un centro de acogida junto a Benjamín, pero se escapa para salir de fiesta en su último día allí y éste le sigue. Efrén se lió con Zac hace tiempo y parece que le guarda cariño, pero David está enamorado de Zac desde antes.




David se despertó en casa de sus madres contento de empezar un nuevo día. Se lavó la cara y los dientes y se puso a arreglarse frente al espejo.

(David) Me tengo que poner guapo para mi Zaqui, a ver si despierta ya hoy. ¿Qué pendiente me pongo? Ay, este pequeñito, que aquí arriba de la oreja le gusta mucho a él —pensaba mientras se lo ponía—. ¿Me pinto la línea para resaltar mis preciosos ojos azules? Ay no, que es muy Luis eso. Me peino así con mi cera cara —mientras se peinaba—, para disimular mis endiablados remolinos y me pongo un poco de escote. Sí, no tengo cuerpo de gimnasio, pero me gusta sugerir que lo tengo. ¡Qué guapo estoy!

Y se vistió sugerente como a él le gustaba. Cuando bajó a desayunar, sus madres ya estaban desayunando. Ellas eran las típicas madres formales y adineradas: cincuenta y tantos, peinadas de peluquería casi a diario, collares de perlas y joyas varias, elegantes, dentadura perfecta, maquillaje fino…

—¿Qué pasa, hijo? ¿Para qué te pagamos un piso si luego vienes aquí a dormir cuando quieres? —comentó Carmen, la científica y la que llevaba la melena más larga, mientras leía el periódico—. ¿No te llevas bien con tus compañeros Ada y Luis?

DAVID: Ay, mamá, no es eso. Es que tenía que coger cosas de aquí.

—Tú di que sí, hijo. Puedes venir a dormir a casa las veces que quieras —alentó Concha, la médico y de la melenita corta, mientras le daba un beso encantada de tener a su hijo en casa.

—¿Por qué siempre me haces quedar como la mala? Si a mí también me encanta tener a nuestro niño aquí. Siempre que quieras —y dejó el periódico un momento para darle otro beso en la frente.

DAVID: Gracias, mamá Carmen. Mamá Concha, ¿me das dinero para irme de compras?

—Claro, cariño. ¿Qué le voy a negar yo al niño de mis ojos? Mientras nos vaya bien, lo que quieras —le dijo mientras le daba un fajo de billetes—. Y toma, llévate el Mercedes, que hoy me lleva mamá al hospital —le dijo dándole las llaves del coche.

—¡No sé para qué querías la moto entonces! —reprochó Carmen.

DAVID: Ves, ya está siendo la mala otra vez —le dijo a Concha en complicidad, pero a sabiendas que Carmen le escuchaba.

—Tienes razón, hijo. Ve y pásatelo bien —volvió con su lectura ella.




David subió al Mercedes de su madre para ir a recoger a Zac al hospital, se encendió un cigarro y puso Los 40 Carcamales.

(David) ¡Bien! Están poniendo la canción 2, me encanta.




Cuando llegó al hospital Zac había despertado del coma en el que llevaba días y estaba hablando con el doctor. En cuanto entró David por la puerta y vio que había despertado, se echó a sus brazos interrumpiendo la conversación.

DAVID: ¡Amor! ¿Estás bien? Me tenías muy preocupado —le dijo mientras le daba un beso en la frente.

ZAC: Sí, estoy bien David —poniendo cara de extrañado al ver la reacción tan cariñosa de él—. Espera un momento, ¿eres mi novio? Doctor, ¿puede ser ésta otra de las cosas que no recuerdo? ¡Mierda! ¡Todo me pasa a mí!

DAVID: Ay ¿Cómo? ¿Qué no recuerdas cosas? —interrumpió un poco sorprendido, pero formándosele una oportuna idea en la cabeza—. Desde luego, cariño, mira que no acordarte de mí. Novios novios no éramos, pero algo estábamos empezando…

—Sí, señor Huerta —se dirigió el doctor a Zacarías—. Como le comentaba antes, padece usted una amnesia traumática debido al accidente de coche que sufrió. Algunas cosas las recordará y otras las recordará más adelante. No debe de preocuparse. De todas maneras, debe de permanecer en el hospital hasta mañana para que le hagamos otro reconocimiento y ya se podrá ir a casa. Buenas tardes —se despidió y abandonó la habitación.

Zac se quedó más tranquilo entonces, pero pensando cuál era su casa, se puso muy triste al recordar que no tenía una, porque ya no podía volver al centro de acogida al haber cumplido 18 años mientras estaba en coma.

DAVID: ¿Qué te pasa Zaqui-Zac? —dijo sentándose en la cama cerca de él.

ZAC: Que no tengo casa a la que volver, eso es lo que me pasa…

DAVID: ¡Pero bueno! ¡No digas tonterías! —y se le iluminó la cara mientras remataba su plan improvisado, pero maestro— Tú te vienes a mi casa y no se hable más. ¿Te vas a quedar tú sin casa? ¡Ja! Ay qué subidón —se le escapó en voz alta mientras se levantaba y se encendía un cigarro.

ZAC: Muchas gracias, David. Me imagino que es normal si estamos juntos. No sé cómo agradecértelo… Pero una cosa, está prohibido fumar aquí —y diciendo estas palabras se le vino a la mente algo.

DAVID: Sí, perdona —dijo con culpabilidad mientras lo apagaba—. ¿Qué pasa? ¿Te acuerdas de algo? —preguntó con urgencia por si se había dado cuenta de su engaño.

ZAC: Pascual… Pascual fumaba. ¡Pascual iba en el coche! ¿Quién más?

DAVID: Ay, yo que sé —contestó despreocupado—. Pues que yo sepa, Pascual, que está bien y anda por ahí, Ada, que está en el hospital fuera de peligro ya, y tu amigo Efrén, que se fue hace unos días ya de aquí. Creo que ni ha pasado a verte…

ZAC: Ay, Efrén… —dijo dando un suspiro, pero cambió su cara de felicidad cuando vio la expresión de desaprobación de David.

DAVID: Bueno, amor. Que yo no me voy a pasar todo el día aquí. Me voy de compras. Mañana vuelvo a recogerte.

Y al acabar de decir esto le plantó un morreo, disfrutando del éxito de su plan y dejando un poco confuso a Zac, y salió de la habitación como si llevara prisa, chocándose con un chico que estaba muy pegado a la puerta, tirándolo al suelo. David se le quedó mirando con cara de asco por las pintas que llevaba el otro: blanco como la nieve, lógico al ser albino, con el pelo casi blanco y un poco largo pero despeinado, ojos achinados que se intuían a través de unas gafas de cristales gruesos y ropa un poco ancha y descuidada.

(David) Vaya elemento… Espera… me viene perfecto para sujetar las bolsas de ropa mientras voy fumando…

DAVID: Ay, lo siento… —se disculpa falsamente mientras le ayuda a levantarse del suelo—. Es que salía con un poco de prisa. Oye, ¿me acompañas un momento a un sitio? Será sólo un momento. ¿Cómo te llamas?

—Tirso —dijo tímidamente a la vez que le daba un tic nervioso en el ojo.

DAVID: Perfecto, Tirso —y no pudo evitar otra vez la cara de asco al oír su nombre—. Vente conmigo. ¿No estarías haciendo algo importante en el hospital no? —le preguntó mientras se ponía a andar por delante de él, haciéndole que le siguiera.

TIRSO: No.

DAVID: Eres un chico de pocas palabras, ¿verdad, Tirso? ¿Cuántos años tienes? Parece que tengas unos 21, como yo.

TIRSO: Eh, sí —hizo una pausa él, agachándose a recoger una cosa que se le había caído a David—, tengo 22. ¿Esto es tuyo?

DAVID: Sí, baj. Es una pulsera que siempre se me está cayendo. Te la puedes quedar…

Y se alejaron por el pasillo del hospital para irse de compras, tal y como David quería, con su nuevo ayudante para sujetar bolsas.




Al día siguiente David pasó a recoger a Zac del hospital en el Mercedes de su madre y le contó la nueva amistad que había hecho.

ZAC: Me alegro, David. Tú siempre tan dispuesto a que alguien te acompañe a comprar ropa.

DAVID: Sabes que sí —decía contento mientras conducía, se encendía un cigarro y ponía la radio, todo a la vez.

—Los 40 Carcamales —se oía por la radio a todo volumen—. Los mismos éxitos de siempre una y otra vez —y empezó a sonar la canción 1.

DAVID: Ay, qué rollo. Esta canción no me gusta —refunfuñó bajando el volumen y exhalando el humo del tabaco.

ZAC: ¿Dónde vamos ahora? ¿Vamos a tu casa ya?

DAVID: No. Vamos a pasar primero por el centro de acogida para que recojas todas tus cosas y así ya hacemos la mudanza —le dijo ilusionado tirando el cigarro que se había acabado por la ventanilla—. Voy a introducir la dirección en el navegador…

ZAC: La verdad que vaya pedazo de coche tienen tus madres —se maravilló Zac mirando el lujoso interior del automóvil—. No recordaba que tuvieran tanto tanto dinero. A este coche no le falta detalle. No sé de dónde sacan tanto dinero…

DAVID: Ay, calla. ¡Me encanta esta canción! —exclamó mientras ponían la canción 2 en Los 40 Carcamales, y se encendió otro cigarro.

A Zac le pareció gracioso el comportamiento de David y sonrió, pensando en cómo iba a ser su nueva vida viviendo junto a él. Y en ese momento llegaron al centro. David aparcó el coche, tiró la colilla por la ventanilla y antes de que bajara del coche, Zac le cogió de la mano.

ZAC: De verdad, David, muchas gracias por todo lo que estás haciendo —y le dio un beso en los labios muy tierno.

David estaba orgulloso de haber conseguido lo que siempre había querido, cuando en ese momento empezó a sonar otra vez la canción 1 en la radio.

DAVID: De verdad, odio este tema. ¡Vamos ya para dentro!




Una vez dentro del centro de acogida, en recepción se encontraron con la cuidadora “favorita” de Zac.

—Vaya, vaya. Y yo que pensaba que me había librado de ti. ¿Sabrás que cuando cumples los 18 ya te tienes que apañar por tu cuenta, verdad?

ZAC: Sí, gracias, simpática —respondió irónico—. Sólo he venido a recoger mis cosas.

—¿Te llevas también las cosas de Benjamín? Porque desde luego aquí no cabe nada más. ¡Y todo por culpa de los hombres! Que elegís una matriz para que tenga vuestros hijos y luego os asustáis de lo que la paternidad significa y la dejáis tirada. Menos mal que cambiaron las leyes —siguió quejándose para sí misma.

DAVID: ¿Quién es Benjamín? —le preguntó celoso a Zac.

ZAC: ¿Benjamín? Benjamín… ¡Benja! —recordó boquiabierto él.

DAVID: Ah, será “el botones” que te siguió la noche del accidente, ¿no? —dijo con indiferencia.

ZAC: ¿Y dónde está? ¡¿No venía en el coche con los demás?! —empezó a perder los nervios—. ¡Mierda, mierda y más mierda! ¡Todo por mi culpa! ¿No ha pasado por aquí? —le preguntó a la cuidadora.

—Por aquí no ha vuelto desde que os fuisteis aquella noche.

ZAC: Santa Ast. Si no tiene a nadie en el mundo ni ningún lugar a donde ir —paró un momento para reflexionar—. Bueno, no voy a perder la calma. En algún sitio estará…




Próximo capítulo: lunes, 24 de enero de 2011 a las 21:00.

7 comentarios:

  1. Por favor, soy muy fan de David. Y tambien quiero dueto Romina- albino y a lidia lozano por ahí xd

    Le has dado un toque superficial-ácido a este episodio, por David supongo. Lo de la pérdida de memoria es un MUST por muy típico que sea.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja me alegro que te guste David, porque hasta ahora sólo he escuchado malos comentarios sobre él XD Cada personaje tiene lo suyo...

    Tirso es inquietante todo él jaja

    Lo del toque superficial en parte es por David, porque está un poco bajo su punto de vista, pero si te refieres a la crítica a cierta emisora podrida, es algo muy mío. Lo seguirá habiendo en próximos episodios, dependiendo de la trama cabrá más o menos crítica.

    La pérdida de memoria de Zac es que era muy conveniente XD Pero si te das cuenta es algo un poco por el shock. No ha perdido a largo plazo demasiado...

    ResponderEliminar
  3. Ey, buenas!

    Hace varios días descubrí tus blogs y me he aficionado a leerte. Me encantan tus reviews de discos, y la serie es un vicio! <3 Me encanta David.

    A ver cuando sigues posteando! Ya me gustaría tener la constancia que tienes tú al actualizar, pero mi blog está bastante más abandonado xD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchísimas gracias, Cristian! El otro blog también lo tengo un poco abandonado, pero es que ahora mismo no hay mucho que criticar XD

    Y me alegro que te guste la serie ^^ Cuelgo un capítulo nuevo cada lunes. Se me ha olvidado ponerlo, pero ahora lo pongo.

    ResponderEliminar
  5. mmm pues mira, este me ha gustado menos.
    No quiero decir el capitulo, lo que es el capitulo esta muy bien, me refiero a "David", no me gusta nada. A la gente le hace gracia y tal, ya era hora de que para alguien no fuese su personaje predilecto no?
    Vamos que es el tipico que todos conocemos y nos gustaria que no existiese porque solo lia las cosas y es bastante manipulador! O bueno, esa es la impresion que a mi me ha dado.
    Por cierto, dedicaras los primeros capitulos cada uno a un personaje en especial? para que los conozcamos y eso? Bueno, espero ver pronto el de Ada!
    PD:Ya prontito, este 13 de febrero, podremos por fin decir de nuevo "GaGa oh la la!"
    Que algun personaje diga "nací de esta forma" o "nací así" sería un puntazo! Tu ya me entiendes ;)
    Bueno y por supuesto mi mayor enhorabuena porque tu serie esta potentisima! espérate que no te la quieran comprar para adaptarla a la TV, y si no ya verás, porque desde luego yo creo que sería un exitazo!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, lo q me he podido reir con lo de suena "canción 1", suena "Canción 2", vuelve a sonar "Canción 1" jajajajaja!! XD
    Es una gran verdad y sin decir nada, ya lo estás diciendo todo, acerca de lo q suena en la radio de este país!! XD
    Acabo de ponerme al día, con lo q me había perdido...
    De momento, lleva muy buen camino y ahora por fin, ya se va pillando como es cada personaje gracias a q los vas presentando poco q poco y mencionas cosas de cada uno y de su situación...
    Lo único q se puede echar en falta, es q desde el piloto, no cuentes nada más de lo q le pueda estar pasando a Benja, en los capítulos 2 y 3...Tampoco hacía falta contar más, pero si un par de líneas al final del tipo "mientras, esto sucedía, Benja estaba solo sin comprender todavía, lo q estaba pasando a su alrededor ni donde se encontraba"...
    Aunque bueno, supongo q en la siguiente entrega, ya sabremos algo más de lo q le pasa y de pq se lo llevaron, aunque, q sepas, q yo tengo mucha imaginación y se ya se me ocurrió más de una posibilidad, veremos si acierto al final!! ;)
    En resumen, sigue así Fran, me está gustando mucho e insisto, ole por tí y por la paciencia de escribir de todo esto y sobretodo, gracias por compartirlo con nosotros!! ;)

    ResponderEliminar
  7. MrGaGaYeah: Yo creo que David es un personaje para verlo desde fuera. Así como Homer Simpson, puede tener gracia si no te implicas en la historia, pero vivir junto a él sería insoportable XD Lo cierto es que sin este tipo de personajes no se podría hacer una historia. Si todos fueran buenos y perfectos no tendría gracia ;)

    Te adelanto en exclusiva (XDDD), que casi todos los capítulos son centrados en un personaje, aunque no todos tendrán capítulo, y el siguiente es el de Ada ;) Creo que es una estupenda manera de, como decía, ir presentando a los personajes y sus vidas poco a poco para que no sea tan lioso. Además de mostrar sus pensamientos, que será algo muy importante hacia el final.

    Rave: me alegro que te hayas reído XDD No pretendía hacer reír, sólo era plasmar una crítica de una forma un poco ácida, pero si te has reído pues genial :D

    De Benja no cuento nada porque no se sabe nada. Cuando desaparece una persona sólo queda esa sensación por dentro de no saber dónde está que debe de ser horrible, hasta el día que se reciben noticias. Y Zac tampoco es que estuviese muy unido a él, como se ve en el primer episodio. No puedo hablar desde el punto de vista de Benja porque el narrador sólo conoce el punto de vista del personaje del cual sea el episodio.

    Si solucionase todo el misterio ya, tampoco tendría por donde seguir, así que paciencia (se nota que no ves muchas series, que en algunas te dejan con misterios años y luego ni los solucionan, como Lost XD). Es bueno que tengas teorías, de eso tratan las series en mi opinión: te hacen sentir y pensar.

    Muchas gracias a los dos por los comentarios y es un placer poder compartirla con todos vosotros. Si me la quedase para mí no tendría sentido XD

    ResponderEliminar