lunes, 27 de junio de 2011

2x11 HETEROFOBIA (Primera parte)

Priviuslí, en El mundo al revés: las madres de David fueron detenidas por tráfico de drogas y éste fue dejado por Zac hace meses y no han hablado apenas desde entonces. Ada ha llevado una vida de libertinaje últimamente y rechazó a Osi que le pidió que volvieran juntos. Uli ha tenido un año errático y con arranques de ira, y después de coquetear con las drogas y dejarlas, parece que sigue sin centrarse en su proyecto fin de carrera.

Pascual mata por accidente a un vagabundo que tiene el SIDA y con el que había tenido relaciones sin protección, y además, su gato Farli fue atropellado por la policía, que lo echan de su casa ocupa descubriendo el muerto allí. Últimamente ha tenido alucinaciones con los que eran sus amigos debido al crack.




Llegó el día 27 de junio. El calor empezaba a hacerse insoportable en la urbe y el grupo de amigos decidió pasar la Renovación juntos en una casa de campo apartada de la civilización.

David apagó el cigarro, se metió dentro del coche y Osi se sentó como copiloto, esperando a que los demás bajaran sus cosas.

DAVID: ¡Venga! ¡Daos prisa o se nos hará de noche por el camino! —les dijo a los demás por la ventanilla.

OSI: ¿Por qué no has cogido el Mercedes de tu otra madre?

DAVID: Porque en el mono-volumen éste cabemos los seis.

Mientras tanto, en una conversación paralela, Is y Ulises cargaban sus cosas en el coche.

ULISES: Me alegro que vengas, en serio. Ya aquel día que me trataste tan bien en el hospital me caíste muy bien.

IS: No es nada. Es mi trabajo —dijo ella sonriente—. Y fíjate la casualidad, que ahora somos compañeros de piso.

En el interior del coche…

OSI: Oye, gracias por invitar a Uli e Is.

DAVID: Ay, calla. De nada, hombre.

OSI: Últimamente con tanto cambio en el piso ya no hay tanta confianza y que mejor que renovarse juntos e irnos todos de viaje para unir lazos… ¿Te acuerdas cuando vimos a Is salir del Psiquiátrico Socol?

DAVID: La verdad que no me suelo acordar de las caras de las mujeres en sí. Ya veo que tú sí…

OSI: Bueno, deja ya de hacer comentarios sobre mi sexualidad. Ya te he dicho que lo de Nacho fue algo para experimentar y que soy hetero.

Y se callaron un momento al ver salir del portal a Zac junto a Ada, que había subido para ir al baño.

OSI: ¿No te importa que venga Zac?

DAVID: Quedaba muy feo invitaros a vosotros tres y que se quedara él solo en el piso. ¿No ves que no tiene familia? Pasaría la Renovación solo y tampoco creo que sea correcto… Además de que ha traído él la comida del Mercamona —le guiñó un ojo.

OSI: Vaya con el David 2.0. ¡Si hasta te preocupas por los demás! En cierto sentido…

DAVID: Calla, Osezno.

Osi puso cara de burla porque no le gustaba que le llamase así.

DAVID: ¿Y a ti no te molesta que venga Ada? Me ha contado que le pediste que volvierais juntos…

OSI: Es amiga tuya y de los demás. Tampoco sería correcto que no la invitases —le devolvió el guiño.

Y David trató de imitar la cara de burla que le había hecho antes.

Después de un par de horas de camino, los tripulantes se empezaron a impacientar.

OSI: Y esta casa a la que vamos, ¿se puede saber dónde está y de dónde la has sacado? Llevamos un buen rato conduciendo por carreteras secundarias que no salen ni en el GPS…


Flashback de David

DAVID: Buenos días agente… ¿Villalba? —dijo ruborizado al ver al joven y atractivo policía en comisaría.

—Sí, dígame.

DAVID: Venía a hacer una visita a las señoras De la Torre-Manzanares.

—Disculpe, pero las señoras De la Torre-Manzanares ya no se encuentran bajo nuestra jurisdicción. Esta misma mañana las han trasladado a prisión. Supongo que le podrá informar mejor su abogado de todos los detalles.

DAVID: De acuerdo —se quedó un poco decepcionado de no poder seguir hablando con él, porque lo del traslado ya lo sabía.

—Que tenga un buen día —sonrió diplomáticamente sin parecer excesivo, debido a la seriedad del caso de sus madres.

Días después y cuando pudo visitar a sus madres, David fue a la cárcel a verlas.

—De verdad que lo sentimos mucho, cariño. Se nos fue de las manos. Tu madre cogía los medicamentos del hospital y yo hacía el resto en el laboratorio…

DAVID: Prefiero no saber los detalles.

—Sólo queríamos lo mejor para ti. Que tuvieras dinero suficiente. No como nosotras, que crecimos siendo más pobres que las ratas.

DAVID: Nunca hubiera esperado algo así de vosotras. Pero llevo ya unos meses asimilándolo y yo tengo que seguir adelante con mi vida. Me tendré que poner a trabajar para poder vivir.

—Oh, hijo. No te tienes que preocupar por el dinero. Te hicimos una cuenta con el dinero que íbamos ganando de nuestro sueldo de trabajar. Tienes ahorros suficientes para poder vivir bien unos años. Aunque hemos cogido parte del dinero para poder pagar abogados, ya que nuestras otras cuentas están bloqueadas.

DAVID: Genial…

—Lo que deberías de hacer es alquilar nuestra casa. La pusimos a tu nombre.

—Nosotras vamos a pasar el resto de nuestras vidas aquí…

—Tiene un valor elevado en el mercado y si encuentras un inquilino con poder adquisitivo, puedes sacar mucho dinero. Supongo que tú querrás quedarte en tu piso, ¿no?

DAVID: Es una buena idea sacarle provecho a la casa.

—Ah y por último. Tenemos una casa de campo, pero está a nombre de otra persona. Lo hicimos por si esto pasaba. Déjame que te apunte la dirección y ten cuidado no te pierdas por el camino, que está muy difícil de encontrar…

—Es mejor que no le digas a nadie que es tuya. No te vayas a meter en más líos. Pero deberías de ir a echarle un vistazo a ver si hay humedades de lo que ha llovido últimamente. Hace tiempo que no vamos nosotras.

DAVID: De acuerdo… ¿Sabéis? He pasado por mucho este año. Pero no voy estar más hundido. A pesar de todo, vendré a veros cuando se me vaya esta decepción que no puedo evitar. Os tenía en un pedestal, pero todo el mundo comete errores, hasta los padres. No significa que esté de acuerdo con lo que habéis hecho, pero no voy a estar enfadado toda la vida por esto.

Y se dieron un abrazo de despedida.

Fin del flashback


ULISES: ¡¿Que dónde está la casa, David?!

DAVID: Es una casa de unos amigos de mis madres. Nos la han prestado para unos días. Y no te impacientes que ya estamos llegando.

Por otro lado ya se había entablado otra conversación.

OSI: Bueno, Ada. Con lo atea que tú eres me extraña que te importe la Renovación.

ADA: Me lo tomo como algo que hay que hacer. Y evidentemente prefiero pasar el día con mis amigos que con mis padres. Además, según los médicos más notables, es fisiológicamente necesario dormir 24 horas seguidas una vez al año.

OSI: Yo lo hago para celebrar la muerte de Suty y esta noche dormiré en señal de respeto a las muertes de Ast y Asir. Es todo.

ADA: ¿Y no será que piensas eso porque te lo dicen tus madres?

OSI: Pues para tu información me han prohibido este viaje, por estar tan aislado del mundo. Dicen que mejor estar rodeado de gente, pero creo que son un poco paranoicas.

IS: Vaya, me recuerda a mi madre, que en paz descanse.

OSI: Uy, lo siento mucho, Is.

IS: No pasa nada. Ocurrió hace un par de años. Pero volviendo al tema, ¿por qué te han dejado venir, entonces?

OSI: Bueno, al final les he dicho que no iba a venir y que me quedaba en casa…

Ada puso cara de incredulidad y se puso a mirar el paisaje por la ventana.

ZAC: Oye, ¿y cómo está Efrén con el pequeño Bruno? —trató de cambiar de tema para romper la tensión.

ADA: Ais, pues super bien —se giró ella entusiasmada—. Desde que se lo dio Ofe no se separa ni un momento de él. Es casi obsesivo. Por eso no ha querido venir.

ZAC: ¿Y Luis? Hace mucho que no lo veo…


Flashback de Ada

ADA: ¿Tú está seguro de irte de viaje con él así tan pronto? ¿No lleváis sólo tres meses?

LUIS: ¡Que sí, pesada! Yo confío en él y es lo que cuenta. Además, que son sólo un par de días.

Ada expresó su disconformidad y desconfianza mirando hacia otro lado, pero tenía que aceptar lo que su amigo decidiese.

ADA: No me hace ni pizca de gracia que sea heterófobo, pero es tu elección. Lo que no me gusta es que hayas cambiado tanto sólo por él. Ya no podemos decir que somos las rubias desde que te teñiste de tu color.

LUIS: Cari, nosotros siempre seremos las rubias.

ADA: Has dicho cari…

LUIS: Sí, bueno. Como ya te dije hace tiempo, a Jaime no le molesta la pluma y ya me he dado cuenta que no tengo por qué cambiar por él. Sigo siendo yo, pero me noto algo cambiado. Ya no me apetece ir tan llamativo. Siento que todo eso ya ha pasado.

ADA: Bueno, Luis. Si es así como te sientes, me alegro. Yo sólo quiero que seas tú mismo.

LUIS: ¡Yo siempre seré yo mismo! ¡No, venga!

Rieron los dos y se dieron un abrazo muy sentido de despedida.

Fin del flashback


ADA: Se ha ido con Jaime de vacaciones por la Renovación.

ULISES: ¿Y Pascual?

Todos miraron hacia otro lado y se hizo un silencio incómodo que nadie quiso responder, porque era evidente que ya no tenían relación alguna con él. Sólo el sonido lejano de un trueno en el horizonte logró volver a hacerles hablar.

ZAC: ¡Mierda, mierda, mierda! ¡¿No me jodas que esta noche va a haber tormenta y nosotros en una casucha en medio del campo?! ¡En la predicción del tiempo ponía que iba a estar despejado!

DAVID: Calla, es que tiene miedo a las tormentas —le susurró a Osi, pero evidentemente todos le oyeron.

ULISES: Se llama brontofobia.

ZAC: ¡No le pongas nombre que suena aún peor! Me hace parecer enfermo o algo.




Mientras tanto en Valencia ya se estaba poniendo el sol y Pascual salió de su refugio provisional, una vez derrumbada su casa, porque imaginaba que la policía lo estaría buscando. Iba mirando hacia todos los lados paranoicamente en busca de posibles luces azules u hombres uniformados y se escondía en las esquinas vigilando que no hubiera nadie.

En una bolsa llevaba el cadáver de su mascota Farli, que había vuelto a su casa ocupa a recogerlo, y el olor que desprendía ya era nauseabundo. Así que se dirigió hacia la zona de cruising para enterrarlo, donde sabía que estaría camuflado entre la maleza del bosque.

PASCUAL: Lo siento mucho, Farli. Tú no te merecías este final, pero tengo que enterrarte. Sé que te quieres quedar conmigo, pero ya no puedo llevarte más tiempo —se le pusieron los ojos llorosos.

—Todo es por tu culpa.

Le pareció oír un susurro de una voz siniestra. Se giró compulsivamente mirando hacia todas partes pero no veía a nadie. Intentó tranquilizarse fumando un poco de su pipa de crack, cavó un hoyo con sus manos y enterró a su más fiel compañero. A continuación se tiró al suelo a descansar del esfuerzo que había hecho, que aunque no era demasiado, debido a su deplorable estado de salud, cada vez le costaba más hacer pequeñas tareas. Y estando tumbado y relajado empezó a escuchar voces otra vez.

—En menudo lío te has metido tú solo…

PASCUAL: ¿Quién eres? ¡Sal de ahí! —exclamó asustado incorporándose.

Giró la cabeza y no había nadie y cuando volvió a mirar al frente ahí estaba. Le costó un poco reconocerlo porque sólo lo vio una vez y ya hacía más de un año, pero al momento supo quién era.

PASCUAL: ¿¿Benja??

BENJAMÍN: Tanto follar sin condón… un día te tenía que tocar. Nunca te han importado las consecuencias de tus actos y unas cosas te han llevado a otras…

PASCUAL: ¡Cállate! ¡Fue un accidente! Se cayó de la cama… Y además, puede que no me haya infectado.

BENJAMÍN: Sabes que tienes la culpa de todo. Tú me diste las drogas aquella noche. Por tu culpa ocurrió el accidente de coche de Efrén y por tu culpa me raptaron.

PASCUAL: ¡¡Déjame en paz!! ¡Eso no es verdad! ¡Tú no eres real! ¡Ni siquiera estás aquí!

BENJAMÍN: ¿Ah sí? ¿Y dónde estaré ahora? ¿Torturado y violado por unos locos? ¿O enterrado en un campo y descansando por fin en paz como Farli? O a lo mejor estoy metido en una red de prostitución en otro país, obligado a trabajar día y noche.

PASCUAL: ¡¡Que me dejes te he dicho!! ¡Vete! ¡Vete, no te quiero ver!

Pascual se tapó los oídos y se acurrucó en el suelo llorando y repitiéndose a sí mismo que aquello no era real.




Al mismo tiempo, a los demás amigos se les había hecho de noche conduciendo y aún no habían llegado a la casa. La tormenta que se avecinaba se oía más y más cerca y Zac estaba cada vez más nervioso. David, que iba al volante del lujoso monovolumen de sus madres, iba un poco perdido. Yendo por una recta encontraron un vehículo parado en medio de la carretera, con las luces puestas alumbrando a una persona que estaba tirada sobre el asfalto. Un hombre de mediana edad estaba de pie al lado del automóvil y parecía estar hablando por teléfono. El grupo de amigos paró el coche justo enfrente de ellos para ofrecer ayuda, en el caso de que hiciera falta, pero también porque les era imposible continuar, ya que además de estar bloqueando el camino no se podía ni esquivar, al haber grandes arbustos y rocas justo a los lados. Osi y Ada bajaron del coche rápidamente para ver si podían atender a la víctima, que aunque no tenían mucha práctica en el campo de la Medicina, la teoría la tenían fresca. Y David salió con un mapa para preguntar al hombre si conocía la ubicación de la casa. Is e Uli se quedaron dentro con Zac, que se negaba en rotundo a bajar.

DAVID: Buenas noches, caballero. ¿Se encuentran bien? ¿Necesitan ayuda médica?

—¡Hola! ¡Menos mal que os hemos encontrado! Hemos tenido un pequeño accidente aquí mi marido y yo y se ha hecho daño en la columna. Se ha tumbado ahí porque no se encontraba bien. He llamado hace un rato a una ambulancia, pero aquí en medio de la nada parece que les está costando encontrarnos.

Ada miraba su vehículo, que aunque parecía muy antiguo, no tenía ningún rasguño, y se empezó a cuestionar cómo habría ocurrido ese accidente. Pero de todas maneras empezó a reconocer a la víctima, que estaba consciente, con la ayuda de Osi.

DAVID: Disculpe, mientras mis amigos le echan un vistazo a su marido, ¿me puede decir si conoce esta casa o los alrededores? —le preguntó enseñándole el mapa.

—Esa casa… no la conozco, no. Pero mira, ve al pueblo que hay aquí al lado a preguntar, ahora cuando quite mi coche y pases. Tiras todo recto…

El hombre se empezó a alejar para señalar con las manos la dirección, aunque entre la oscuridad y la nubosidad no se veía nada. David le seguía, pero cuando se alejaron un poco, cambió el amable tono de voz de repente.

—Escúchame atentamente y no gesticules. Llevo una pistola en la chaqueta, ¿la ves?

David no pudo evitar poner cara de asustado, pero asintió con la cabeza.

—Cambia esa cara ahora mismo.

Y David trató de poner una expresión más neutra, aunque su cara seguía reflejando pánico.

—Buen chico. Ahora vas a volver a tu coche y les vas a decir a todos tus amigos que bajen. Invéntate una excusa. Y no les diga nada, que te estoy mirando y apuntando. Como vea una cara rara, disparo.

Él volvió hacia su monovolumen seguido del hombre y les indicó a sus amigos que bajasen para que les explicaran el camino, que él no se aclaraba, pero Zac tenía mucho miedo de la tormenta y no se sentía seguro si abandonaba el automóvil. En ese momento, unos rayos cayeron fugazmente en el horizonte.

ZAC: ¡Ni de coña! ¡No me necesitáis! Aprendeos vosotros el camino que yo me quedo aquí.

DAVID: ¡Qué bajes te he dicho!

ADA: ¿Qué está pasando ahí? —le dijo a Osi—. Voy a ver qué pasa.

—Tú quietecita ahí —se incorporó la víctima, se sacó otra pistola del bolsillo y Ada y Osi obedecieron.

David seguía intentando sacar a Zac del coche desde fuera, aunque Uli e Is seguían dentro también. Ulises miraba a David con extrañeza de por qué esa urgencia de querer que saliera Zacarías, sabiendo que tiene miedo a las tormentas y en un segundo cruzó su mirada con la de David. Miró hacia sus propias manos, que las tenía tapándose con su cuerpo del hombre que le amenazaba, e hizo un gesto de pistola con ellas, lo cual entendió rápidamente Uli, que estaba en el asiento de la ventanilla. Se puso a pensar y se le cambió la cara, pero David le sonrió con gesto de que disimulase.

—¡¿Qué está pasando?! ¡¿Por qué no bajan?!

Se acercó el hombre al coche y cuando estaba lo suficientemente cerca, Ulises abrió la puerta de golpe y le dio en las manos y estómago. La otra persona que estaba sentada en la carretera con Osi y Ada se iba a girar, pero Osi le dio un beso a Ada para atraer su atención, y además de conseguirlo, le horrorizó. No obstante, al oír al otro hombre caer al suelo se giró repentinamente.

—¡¿Pero qué?!

Ada aprovechó el momento de despiste para darle una patada en la mano de la pistola, que la alejó un par de metros, y después se levantó rápidamente y le propinó otra en la cara. Salieron corriendo hacia el coche, subieron todos y David arrancó a toda velocidad echando marcha atrás.

El hombre del portazo se levantó dolorido pero calmadamente, mientras que el otro se levantó, cogió el arma y cuando iba a disparar le dijo su compañero:

—¡Para! ¡No dispares o te cargarás el coche! Sé a dónde van.

—Y encima son unos putos reproductores —se guardó el arma en el pantalón—. El chico le ha dado un beso en la boca a la chica…

—Malditos pervertidos. Van a ver lo que es sufrir. Vamos a pasar un buen rato…



MAÑANA, martes 28 de junio a las 21:00 la segunda parte, que es el final de la temporada.

1 comentario:

  1. Cuándo sale la temporada 3? Estoy muy ansioso para leer que pasa con todos. Saludos y felicitaciones por la serie.
    Nos vemos por ahí!

    ResponderEliminar